Contaminación

¿Qué es la contaminación?


La contaminación son residuos que contaminan el medio en el que vivimos. Pueden ser desde basura, productos químicos, humo de los coches o de las fábricas, etc.


Aunque esto solo son los elementos que pueden provocar la contaminación, el problema surge cuando estos residuos se encuentran donde no deben, en caso de los residuos sólidos en ríos y mares, bosques, e incluso en las calles donde pueden hacernos mayor daño al estar expuestos a ellos.

                                                    


La basura en los ríos contamina las aguas, provocando la muerte de peces y otros animales marinos.



Tipos de contaminación

- Contaminación del agua: cuando se incorpora al agua sustancias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o aguas residuales. Estos contaminantes hacen que el agua no sea beneficiosa para el ser humano ni  para la vida vegetal y animal.


- Contaminación del aire: se denomina a la adición de elementos tóxicos como el CO. Este tipo de contamincación afecta al bienestar de las personas, animales y plantas de forma negativa.


-  Contaminación del suelo: cuando se introduce materiales extraños y dañinos en las capas terrestres. Estos contaminantes producen un desequilibrio físico, químico y biólogico en el suelo.
      



¿Cómo evitar y prevenir la contaminación?

Para prevenir la contaminación hay que separar la basura en material orgánico, plástico, aluminio e inorgánica. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario